El Tepuy de Dany - divisor

Ya tenemos el plato navideño 2023

BIENVENIDOS

El tepuy de Dany

¿Dónde comer el plato navideño venezolano en Rivas Vaciamadrid?

Restaurante El Tepuy de Dany Logo-
¿Donde-comer-el-plato-navideno-venezolano-en-Rivas
Nuestra gastronomía venezolana:

¿Dónde comer el plato navideño venezolano en Rivas Vaciamadrid?

¿Qué es el plato navideño venezolano?

Hablamos del plato típico de Venezuela para las cenas de nochebuena y nochevieja. Ahora también lo encontramos en cualquier parte del mundo donde un grupo de venezolanos se reúna. Pero atención: es un plato típico de estas fechas, por lo cual sólo se puede probar entre finales de noviembre y principios de enero. ¡No pierdas la oportunidad! Te contamos en qué consiste y dónde comer el plato navideño venezolano en Rivas Vaciamadrid.

La gastronomía venezolana se va haciendo cada vez más hueco en el panorama madrileño y español. Por ejemplo, los tequeños ya van cogiendo fama y se consiguen hasta en las salas de cine. En estas fechas el plato navideño comienza a aparecer en la oferta de los restaurantes venezolanos en Rivas Vaciamadrid y en otras partes de España.

¿En qué consiste el plato típico navideño?

El plato navideño venezolano está compuesto por cuatro elementos: hallacapan de jamónpernil y ensalada de gallina. La gastronomía venezolana tiene una importante influencia europea. Primero fue durante la época de la colonización y posteriormente con la llegada de españoles, portugueses e italianos a causa de las diferentes guerras. El plato navideño actual, como todo en la gastronomía venezolana, proviene de la mezcla cultural y gastronómica entre europeos, esclavos africanos e indígenas venezolanos. Es por ello que muchos ingredientes resultarán muy familiares a los españoles.

Los cuatro elementos del plato típico navideño de Venezuela

El elemento principal es la hallaca: una especie de tamal a base de harina de maíz relleno de un guiso de varios tipos de carnes (ternera, cerdo y pollo), acompañado de aceitunas,alcaparras y uvas pasas, y finalmente envuelto en hoja de plátano. Proviene dela época colonial y puedes conocer más sobre ella aquí.

El pan de jamón es una especie de bollo dulce relleno: una masa enrollada como si de un brazo de gitano se tratara, con jamón, bacon, pasas y aceitunas.

El pernil es la pierna de cerdo marinada y asada al horno. Posteriormente se lonchea y se acompaña con su propia salsa.

La ensalada de gallina es una especie de ensaladilla rusa donde el bonito se sustituye por gallina o pollo,con un toque crujiente que le aporta la manzana verde en dados pequeños.También incluye patata, zanahoria, guisantes y mayonesa.

Es tan sabroso vivir y comer !!!

Ellos lo certifican

El Tepuy de Dany - divisor

Gracias por vuestras reseñas 

Abril Vargas Pérez
Abril Vargas Pérez
2023-10-09
El servicio bastante amable. Comimos una ración de tostones (7.50€) y yo me pedí una empanada de pabellón (4.50€) y estaba de lujo! Recomendable :)
Jesus Arjona Mayorgas
Jesus Arjona Mayorgas
2023-10-03
Genial, estuvimos el sabado 30/09 cenando un grupo de 6 personas. La comida excepcional, el servicio muy bueno y amable, nos recomendaron y nos gusto todo muchisimo. Ademas habia una actuacion en directo y la cantate era encantadora y animo toda la terraza. No puedo mas que recomendar El Tepuy de Dany comida, atencion y diversion todo en uno y todo espectacular.
Horacio Das Neves
Horacio Das Neves
2023-09-29
Ambiente espectacular desde sus dueños Mary y Salvador, cómo al personal de Camareras con excelente atención Daily y Belkis, con una variedad de comida y gusto a lo VENEZOLANO.
Jennifer Fernandez
Jennifer Fernandez
2023-09-23
Me a encantado este sitio fuimos a desayunar y todo buenísimo y los.prwcios super económicos
Carolina Pepe
Carolina Pepe
2023-09-17
Comida riquísima a buen precio. Todos son muy amables
Reyes León
Reyes León
2023-09-13
Tenéis que probarlo!! Comí asado negro y de postre el dulce de tres leches.. espectacular!!!! Nada caro, el trato amabilísimo, y deseando volver a probar más cositas. Gracias!
Anto iannone
Anto iannone
2023-09-08
Me gustan mucho las empanadas de aquí, la chicha y el papelón. Las arepas si me parecen un poco secas según mi gusto pero el relleno es estupendo. Recomendado.

Síganme los buenos

Abrir chat
1
¿Qué te apetece?
Podéis hacer vuestras reservas o pedidos a través del Whatsapp.